Our Blog

Latest news and updates from flathost

Cloud computing: ventajas e inconvenientes

Posted byQuantumBreakon02 02 2017. 0 Comments

 

El mundo de la programación y la informática hace años que cambió nuestras vidas. Hoy no podemos vivir sin contar con un hosting en el que guardar nuestra página web, sin consultar nuestro correo electrónico varias veces al día ni tener conversaciones en tiempo real con alguien al otro lado del mundo gracias a las aplicaciones de nuestros teléfonos inteligentes.

No obstante, hay un aspecto en el que especialmente nos queremos centrar. La programación en la nube, llamada habitualmente cloud computing.

Ventajas del Cloud computing

En el aparatado de puntos a favor de contar con un cloud hosting en el que poder desarrollar nuestro trabajo, estos son los más importantes:

  • Costes más bajos. Al no necesitar comprar programas ni pagar varias licencias de uso, los precios de mantenimiento y herramientas se reducen mucho. Los programas en la nube han conseguido que muchas empresas reduzcan sus costes a niveles mínimos.
  • Movilidad absoluta. No hace falta estar frente al ordenador de la oficina para acceder a ningún programa. Incluso la administración de un web hosting puede realizarse desde una tableta o un smartphone en plena calle.
  • Menor impacto ambiental. Al necesitar menos equipos y recursos, también se reducen las necesidades de energía, y por tanto la huella ambiental es menor, reduciendo residuos y contaminantes.

Desventajas

Claro está, no siempre se puede conseguir que todo sea positivo. Estos son los problemas principales a la hora de utilizar el cloud computig:

  • Seguridad y privacidad. Al tratar con datos sensibles, es importante tener sumo cuidado para evitar que terceros consigan romper los sistemas de protección y se hagan con la información.
  • Velocidad de respuesta. A pesar de que Internet es cada vez más rápido, y que las conexiones cada vez son más eficaces, la velocidad de acceso a los datos en la nube dependen en gran medida de la calidad del servicio contratado. Por ello es importante contar con web hostings y proveedores de servicios de calidad. El precio más bajo no siempre es el mejor, sobre todo si esto se traduce en una velocidad de respuesta más lenta, ya que cada segundo puede suponer una importante cantidad de dinero.

Una vez que se tiene un conocimiento completo de cuáles son las ventajas y los principales inconvenientes, estamos en mejores condiciones de tomar una decisión que nos ayude a acertar  conseguir la mayor eficacia al aprovechar la tecnología a nuestro favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.