Our Blog

Latest news and updates from flathost

La Cobertura 4G y las ventajas de externalizar servicios en la nube

Posted byQuantumBreakon06 02 2017. 0 Comments

Más de la mitad de los españoles navega a cien megas, y  seis  de cada diez lo hace por sobre los treinta megas

 

En dos mil catorce, el Ministerio del Interior publicó un informe donde establecía que la cobertura 4G alcanzaba el cuarenta y ocho por ciento  de la población de España, doce meses después esta red llega al setenta y seis por ciento  del territorio de España, conforme datos de la segregaría de Estado de Telecomunicaciones.

Desde el Ministerio de Industria, departamento del que depende esta Segregaría, aseveran que en la expansión de la cobertura del 4G, asimismo conocido como LTE, se debe a la reutilización de las infraestructuras existentes. Además de esto desde el mes pasado de marzo con el reajuste  del dividendo digital, el alcance del LTE ha mejorado “de forma rápida”, merced a la utilización de bandas de frecuencia de ochocientos Mhz.

 

Ceuta, la capital de España y Melilla son las zonas con mejor cobertura 4G

A lo largo de su intervención en las jornadas de telecomunicaciones y economía digital festejadas en Santander, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, V. Pelado-Sotelo, ha señalado que en las próximas semanas el departamento dirigido por J. M. Soria empezará el proceso de licitación de las bandas de frecuencia en el rango de los dos con seis Ghz. De esta forma, las operadoras van a poder acrecentar su cobertura en zonas con gran concentración de antenas, debido a que esta clase de instalaciones ocupa esta banda.

Por zonas, Melilla, la villa de Madrid y Ceuta son las urbes y autonomía con mayor porcentaje de cobertura 4G superando en los 3 casos el noventa y cinco por ciento. En el lado contrario, Castilla-La Mancha  con un cuarenta y dos por ciento  y Extremadura con un cuarenta y 3 con cuatro por ciento  son las comunidades con el peor acceso a la red LTE.

En los próximos años  está previsto un nuevo dividendo digital que mejore el radio de acción de la red 4G. Esta vez está prevista la liberalización de la banda de setecientos Mhz, hoy día ocupada por las emisiones de radio. No obstante, Calvo-Sotelo no se ha querido posicionar sobre la fecha  precisa, si bien el límite ya lo marcó Bruselas: dos mil veinte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.