Our Blog

Latest news and updates from flathost

Pasarse a un servidor en la nube

Posted byQuantumBreakon02 02 2017. 0 Comments

La fiebre del cloud computing sigue imparable, y los servicios en la nube forman parte de nuestro mundo, tanto entre empresas como entre particulares.

De estos servicios, los servidores en la nube o cloud servers son hoy en día una de las alternativas con las que muchas empresas empiezan a contar. Incluso asociaciones sin ánimo de lucro y usuarios que tienen algún proyecto web se pasan a la nube para aprovecharse de las ventajas que esto conlleva.

¿Pero qué es realmente la nube, y cuáles son las ventajas de contar con un web hosting virtual, entre otros de los servicios que ofrece el cloud computing?

La nube explicada sencillamente

En términos simples, podemos decir que la nube es Internet, clara y llanamente. Comprende el conjunto de cosas que se pueden hacer con un ordenador, teléfono o dispositivo capaz de conectarse, así como las aplicaciones a las que se puede acceder.

Ahora que está aclarado, vamos a habla de las ventajas que tiene pasar de un servidor físico físico a un cloud server.

Por qué hacer el cambio

Estos son los principales motivos por los que cualquier empresa o particular se tendría que plantear el cambio de un servidor en sus oficinas a uno en la nube:

  • Espacio flexible. Los límites de un servidor web físico son los que son, y solo se puede ampliar instalando uno más potente. Sin embargo, un servidor en la nube puede escalar los recursos en función de las necesidades del momento, y hacerse más grande o más pequeño dependiendo de esto. Así se aprovecha mucho mejor toda la potencia.
  • Actualizaciones inmediatas. La seguridad en especial necesita estar actualizada lo más deprisa posible. Cuando tenemos un servidor físico podemos hacerlo, aunque necesitamos contar con personal, cerrar el acceso a los usuarios, etc. Con un cloud server las actualizaciones son inmediatas, y casi nunca se notará una bajada de rendimiento ni un problema de navegación.
  • Precios económicos. El mantenimiento de un servidor propio es relativamente costoso. Un web hosting en la nube o cualquier otro servicio que podamos utilizar de este tipo nos permitirá tener lo que necesitamos con unos costes muy por debajo de los de un servidor físico. Por ello los servicios de alojamiento web, discos duros virtuales y demás tienen unos precios muy asequibles. Y por ello precisamente cada vez más empresas se están pasando a los cloud servers para ganar en competitividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.