Our Blog

Latest news and updates from flathost

¿Qué es un cloud server?

Posted byQuantumBreakon02 02 2017. 0 Comments

Los cloud servers son un tipo de servicio mediante los cuales se puede trabajar directamente en al nube. Es decir, que un trabajador no tiene por qué estar frente al ordenador de la empresa para hacer su labor sino que en cualquier momento y lugar pueden tener acceso a los programas con los que trabajar, simplemente teniendo el acceso a las aplicaciones. De este modo, además, todo lo que se haga se guardará en el servidor y cualquiera que pueda acceder al web hosting podrá seguir trabajando con las mismas herramientas y programas.

¿Cómo funcionan los cloud servers?

El cloud server es un servidor conectado a la red, en el que mediante la virtualización permite que cualquiera con acceso pueda realizar las tareas para las que se ha programado. Algunos de los programas que se pueden virtualizar son las aplicaciones para ofimática, los gestores de contenidos, los proveedores de correo electrónico o el almacenamiento de archivos de todo tipo. Es por eso que muchas empresas están utilizando estos servidores remotos para trabajar en cualquier lugar del mundo, incluso sin necesidad de tener sucursales.

Ventajas de los cloud servers

Hay una gran cantidad de ventajas por las cuales podríamos decidirnos por un servidor en la nube. Algunas de las más importantes son:

  • Acceso en cualquier momento y lugar del mundo. Solo hace falta un terminal con conexión a Internet y podremos trabajar.
  • Costos económicos. Al hacer falta menos licencias de uso y no necesitar equipos en lso que instalar los programas, los costes se reducen mucho.
  • Menos gasto de energía. Un solo servidor ofrece el rendimiento suficiente para que muchos trabajen a la vez con los programas, reduciendo así las necesidades energéticas de los equipos.
  • No es necesario actualizar cada equipo. Las actualizaciones se hacen en la nube, por lo quee en todo momento se cuenta con la última versión de cada programa.

Por estas y otras razones, cada vez hay más empresas que contratan los servicios de web hostings, así como otras de las herramientas que la programación en la nube ha puesto a nuestra disposición. Incluso los usuarios particulares pueden hacer uso de servicios en la nube como discos duros virtuales o álbumes de fotos, donde pueden guardar todos sus contenidos y disponer de un acceso a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar, sin importar desde dónde o en qué equipo se conecten.

Leave a Reply

Your email address will not be published.